MARQUESINANIC-Generica0524
MARQUESINANIC-Generica0524
header
LCOGTRSE_portada_Movil17012024
RSE_LCO_1_1_
LCOGTRSE_AcercadeLC_Desktop

GENERAMOS OPORTUNIDADES DE BIENESTAR PARA TODOS

En La Curacao creemos en generar valor para nuestra sociedad, y sabemos que cada interacción lleva consigo la posibilidad de crear algo grande, de dejar una huella en la vida de una o varias personas.

Como parte de nuestra estrategia de Sostenibilidad, seguimos brindando apoyo a las comunidades, bajo nuestro Pilar Social, asumiendo nuestro rol como un agente de cambio y así poder seguir cumpliendo con esta importante responsabilidad. Además, nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad desarrolla actividades que construyen valor social, económico y ambiental.

Seguimos dando pasos agigantados mediante la implementación de diversos
Programas de Responsabilidad Social Empresarial,
algunos de estos son:

Expandiendo horizontes

Con nuestro programa Expandiendo Horizontes, brindamos herramientas y oportunidades a emprendedores, micro y pequeños empresarios, que les permitan desarrollar habilidades de gestión empresarial y así impulsar sus negocios para que sean sostenibles en el tiempo y aportar a la economía de los países. Se imparten capacitaciones en temas de desarrollo de negocios, mentorías grupales e individuales, además de apoyo en la realización de ferias comerciales.

Giving Tuesday

Desarrollamos el movimiento Giving Tuesday, con el objetivo de agradecer a las comunidades por el éxito logrado durante el Black Friday.

Realizamos actividades de voluntariado y donaciones para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables de la sociedad. Todos los años compartimos con hogares de niños, de adultos mayores, estudiantes, entre otros; llevando alegría a los beneficiados.

Programa de educación vial

La educación vial para nuestros clientes y colaboradores es de suma importancia para nosotros, ya que queremos generar un impacto positivo en la reducción de accidentes automovilísticos, implementando acciones que permitan: reducir la brecha de la falta de conocimiento sobre leyes automovilísticas, proveer consejos para el cuidado y uso correcto de motocicletas y manejo, compartir las normas de seguridad y fomentar el uso de licencias para el manejo de motocicletas. Todas estas acciones contribuyen con el Plan Mundial, Decenio de Acción Seguridad Vial

Programa Educando

Apoyar a nuestros colaboradores y sus familiares, específicamente con el desarrollo de sus hijos, es primordial para nosotros. Una buena educación es fundamental para el fortalecimiento de nuestras sociedades y es por lo que, con nuestro Programa Educando, otorgamos becas escolares y universitarias, paquetes escolares y premios a los hijos de nuestros colaboradores con mejor rendimiento, incentivando así que puedan terminar adecuadamente sus estudios y aportando a la economía de estos.

Para más información sobre los programas de responsabilidad social y sostenibilidad de La Curacao, una marca de Grupo Unicomer, puedes consultar el Reporte de Sostenibilidad en la página web de Grupo Unicomer: