MARQUESINANAVI_LCOSV31202023
MARQUESINANAVI_LCOSV31202023

Términos y condiciones

Bienvenido a www.lacuracaonline.com.  

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio de internet www.lacuracaonline.com y los servicios ofrecidos a través de ésta por UNICOMER DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V., una sociedad anónima del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, República de El Salvador, debidamente constituida bajo las leyes salvadoreñas, con Número de Identificación Tributaria 0614-110800-103-2, en adelante denominada “UNICOMER”.  

Por favor lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de registrarse y utilizar los servicios brindados a través de este sitio web, pues forman parte del régimen legal aplicable para la relación contractual entre UNICOMER y Usted, en adelante denominado “El Cliente”. 

En lo sucesivo, a UNICOMER y al Cliente se les podrá hacer referencia en forma individual como "Parte" o colectivamente como las "Partes". 

1. Aceptación de los Términos y Condiciones. 

1.1. Usted declara y garantiza que es mayor de edad y que tiene capacidad legal para contratar de acuerdo con la legislación salvadoreña. 

1.2. Usted debe leer y comprender estos términos que regirán el uso y funcionamiento del sitio web www.lacuracaonline.com y los servicios ofrecidos en éste antes de realizar una compra o abrir una cuenta de usuario. 

1.3. Después de abrir una cuenta de usuario o realizar una compra se considerará que usted ha aceptado estos términos al hacer clic en la opción "aceptar". En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial. 

1.4. Los presentes términos y condiciones serán aplicables a los servicios ofrecidos por UNICOMER, S.A. DE C.V. en el sitio web www.lacuracaonline.com en el territorio de la República de El Salvador. 

2. Configuración de la Cuenta de Usuario. 

2.1. Usted podrá realizar compras en el sitio web actuando como invitado del sitio o a través de su cuenta de usuario.  

2.2. Para configurar su cuenta de usuario debe registrarse y mantener una cuenta de servicio (la "cuenta"). El registro de la cuenta requiere que envíe electrónicamente cierta información, incluido su (a) nombre, (b) dirección, (c) número de teléfono móvil, (d) correo electrónico y cualquier otra información que pueda ser solicitada por UNICOMER. 

2.3. Usted acepta mantener información precisa, completa y actualizada en su cuenta.  

2.4. Usted es responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta, y acepta mantener la seguridad y el secreto de su nombre de usuario y contraseña en todo momento.  

2.5. A menos que UNICOMER lo permita por escrito, solo deberá usar y operar una cuenta. Usted reconoce y acepta que será responsable de cualquier uso indebido de su cuenta por motivos que no sean atribuibles a UNICOMER.  

2.6 Usted acepta que cualquier información enviada por usted para la configuración de la cuenta y para el acceso y uso de los servicios puede ser utilizada por Unicomer de acuerdo con la política de privacidad publicada en el sitio web.  

3. Políticas de Compra. 

3.1. Catálogo de Productos 

El catálogo de productos presentado en el sitio web relaciona las características de los mismos. Advertimos que la configuración del dispositivo desde el cual el Cliente efectúe la compra puede ser un factor que cause que dichas características sean percibidas de una manera diferente por el Cliente. 

3.2. Precios. 

3.2.1. Los precios publicados aplican para el sitio web www.lacuracaonline.com, para compras a entregarse en la República de El Salvador. 

3.2.2 Los precios publicados están sujetos a cambios sin previo aviso. 

3.2.3. Los precios presentados en el sitio web incluyen todos los impuestos de venta, según normativa vigente en El Salvador. 

3.2.4. Los precios presentados en www.lacuracaonline.com no incluyen los gastos de envío, los cuales serán a cargo del Cliente. Estos gastos se incluirán antes de confirmar su pedido al seleccionar la dirección de entrega. Los gastos pueden variar según la distancia y cobertura de nuestras sucursales físicas.  

3.2.5. Advertimos a nuestros clientes, que ningún proveedor de servicios de transporte está autorizado para realizar cobros adicionales de envío que no hayan sido facturados al momento de colocar la orden de compra. 

3.2.6. Los precios no incluyen costos de ningún tipo de instalación eléctrica, instalación de muebles aéreos, instalación de racks para pantallas, y en general cualquier otro servicio que sea necesario para el disfrute del bien. 

3.2.7. Los precios no incluyen costos de instalación de aire acondicionado, excepto si así se publicita en el sitio para los modelos seleccionados. Si la promoción está activa, tenga en cuenta lo siguiente: a) La promoción de instalación gratis se detalla en su factura; b) La instalación gratuita es básica y el alcance de la instalación es de hasta 3 metros. El costo del excedente en materiales será absorbido por el cliente, previa aceptación de éste; c) Las instalaciones de aires acondicionados se realizan posteriormente a la recepción del producto, para lo cual el cliente deberá realizar la solicitud de instalación al correo soporte_sv@lacuracaonline.com o puede llamar o escribir al +503 2209-1132; d) No incluye desmontaje de producto previo, Cliente puede solicitar dicho servicio al correo soporte_sv@lacuracaonline.com o puede llamar o escribir al +503 2209-1132. 

3.2.8. El precio de las pantallas no incluye el costo de la instalación. Puede consultar si su compra incluye este servicio al correo soporte_sv@lacuracaonline.com o puede llamar o escribir al +503 2209-1132. 

3.2.9. Los precios no incluyen costos de armado de muebles. Puede consultar si su compra incluye armado al correo soporte_sv@lacuracaonline.com o puede llamar o escribir al +503 2209-1132. 

3.2.10. El costo de armado está incluido para productos marca Quattro cuyo precio sea mayor a $100.00. 

3.2.11. Los precios no incluyen ningún tipo de desmontaje en la vivienda o lugar de recepción del artículo. 

3.2.12. El precio de las motocicletas no incluye los gastos de impuesto a primera matrícula, aranceles registrales y servicios de trámites de placas vehiculares, los cuales serán a cargo del Cliente. 

3.2.13. El trámite del pago del impuesto a primera matrícula y servicios de trámites de placas vehiculares serán prestados por UNICOMER o un proveedor autorizado por ésta, lo cual es aceptado por el Cliente al momento de realizar la compra. UNICOMER entregará la tarjeta de circulación respectiva en un período de treinta días hábiles contado a partir de la fecha de la compra, siempre y cuando el cliente no tenga cargos por multas pendientes de pago que detengan el proceso de inscripción de la motocicleta a su nombre. UNICOMER no se hace responsable por multas que el Cliente reciba por transitar sin la tarjeta de circulación o documentación exigida por las leyes salvadoreñas, siendo responsabilidad del cliente el pago de las mismas.  

3.3. La compra del Contrato de Servicio de Reparación (CSR) es opcional a la compra de su producto por un valor adicional. 

4. Políticas y Métodos de Pago.  

4.1. Todo usuario registrado o invitado podrá realizar el pago de sus productos desde el sitio web utilizando los distintos medios de pago publicados en el mismo. Se advierte que la compra y el pago deberá de ser efectuado por el titular del medio de pago 

4.2. Todo usuario registrado o invitado podrá realizar el pago de sus créditos contraídos con UNICOMER, S.A. DE C.V. desde el sitio web utilizando los distintos medios de pago dispuestos en el mismo. 

4.3. En caso de que el usuario necesite comprobante de crédito fiscal de su compra lo debe solicitar al momento de completar el pedido y brindar la información que se requiera para tales efectos al correo soporte_sv@lacuracaonline.com 

     Las formas de pago autorizadas desde la página web son las siguientes: 

    Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, Mastercard, American Express, Discover) 

    El cliente deberá ingresar la información solicitada en el sitio para proceder al pago por medio de Tarjeta de Crédito o Débito.  

    Se advierte que el pago deberá ser efectuado únicamente por el titular de la Tarjeta de Crédito o Débito. 

    En caso el cliente solicite una devolución de una compra que haya sido realizada por medio de Tarjeta de Crédito o Débito, esta se realizará aplicando una reversión a la Tarjeta utilizada. 

    Bitcoin 

4.4.2.1. Todo cliente que desee realizar su compra por medio de Bitcoin será contactado por medio del teléfono proporcionado en el check out para validar su compra. El cliente recibirá un enlace de pago para autorizar la transacción pudiendo utilizar la billetera digital de su preferencia. 

4.4.2.2. Se advierte que el pago deberá ser efectuado únicamente por el titular de la Billetera Digital a utilizarse. 

4.4.2.3. Nuestro sitio web no cobra ninguna comisión por hacer una transacción con Bitcoin. La comisión por pagar dependerá del tipo de Billetera Digital y red que el Cliente utilice para confirmar los pagos. 

4.4.2.4 En caso el Cliente solicite una devolución de una compra que haya sido realizada por medio de Bitcoin, esta se realizará en dólares de los Estados Unidos de América por el mismo valor pagado y por medio de efectivo, cheque o abono a cuenta, según sea indicado por el Cliente.  

    Paypal 

4.4.3.1 Todo cliente que desea realizar su pago por medio de PayPal debe contar con una cuenta en este sitio con saldo disponible para realizar la transacción. Se advierte que el pago deberá ser efectuado únicamente por el titular de la cuenta de Paypal que se utilice para la transacción. 

4.4.3.2. Al momento de pagar por PayPal el ícono lo redirigirá a la página de PayPal, y finalizado el proceso lo retornará a la página de www.lacuracaonline.com para completar información requerida. 

4.4.3.3 En caso el Cliente solicite una devolución de una compra que haya sido realizada por medio de Paypal, esta se realizará por medio de abono a la cuenta de Paypal. 

4.4.4.  Cuotas sin intereses por pagos con tarjetas de entidades financieras afiliadas.  

4.4.4.1. En el momento de realizar el pago el cliente debe seleccionar la opción de pago a través de cuotas sin intereses del Banco de su preferencia, siempre que el mismo se encuentre habilitado con esta opción a través de un convenio previo con UNICOMER. 

4.4.4.2. Cliente puede verificar los Bancos que se encuentran habilitados con esta modalidad de pago en el sitio web o en el momento de realizar el mismo. 

4.4.4.3. Método de pago no aplica para pago de cuotas de crédito otorgados por UNICOMER. 

   Tarjetas de Regalo.  

4.4.5.1. Las tarjetas de Regalo podrán ser adquiridas y canjeadas únicamente a través de www.lacuracaonline.com y serán válidos en la República de El Salvador. 

4.4.5.2.  Las Tarjetas de Regalo tienen una denominación de USD 25.00 USD 50.00, USD 75.00, USD 100.00, USD 125.00 y USD 150.00, los cuales podrán usarse como medio de pago exclusivamente en la página web. 

4.4.5.3. El beneficiario de la Tarjeta de Regalo recibirá su código una vez la información de la compra sea verificada. 

4.4.5.4. Las Tarjetas de Regalo tendrán vigencia de un año contado a partir del día en que se efectúa la compra. 

4.4.5.5. El saldo de las Tarjetas de Regalo no podrá ser canjeado por dinero en efectivo, solamente podrá ser utilizado como método de pago al realizar una orden de compra. 

4.4.5.6. Para hacer uso de las Tarjetas de Regalo los beneficiarios de las mismas deberán de registrarse como usuarios en la www.lacuracaonline.com. 

4.4.5.7. Las Tarjetas de Regalo se podrán utilizar para comprar productos y servicios ofertados en el sitio web. 

4.4.5.8.  Podrán usarse en su totalidad o parcialmente. En este último caso el saldo restante se podrá consultar en www.lacuracaonline.com luego de haberse registrado en el sitio o por contacto telefónico con atención al cliente, pudiendo ser utilizado en una próxima compra. 

4.4.5.9. Nos reservamos el derecho de denegar la aplicación de cualquier transacción realizada con Tarjetas de Regalo que presente indicios de ser falsificada o fraudulenta. 

4.4.5.10. Crédito fiscal no aplica para compras de Tarjeta de Regalo. 

4.4.5.11 Las Tarjetas de Regalo no se aceptarán para el pago de créditos otorgados por UNICOMER. 

4.5. Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Existe una tarifa de $1.00, por dicha verificación y confirmación de detalles de tarjetas de débito o crédito. Dicho desembolso será reintegrado de forma automática al cliente una vez se haya comprobado la veracidad de la información pertinente. Esta tarifa no aplica si se utiliza el método de pago Paypal. 

4.6. Se advierte al usuario que la transacción únicamente deberá ser realizada por el titular del medio de pago. 

4.7. Si el Cliente desistiera de la compra por no haber recibido su producto, lo debe comunicar inmediatamente al correo  soporte_sv@lacuracaonline.com o puede llamar y escribir al +503 22091132, para la gestión de reembolso de lo pagado. 

4.8. El Cliente podrá hacer uso de su derecho de retracto siempre que no hubiera transcurrido el plazo de 8 días desde la compra y no se hubiera empezado a hacer uso del bien. 

4.9. El cliente podrá solicitar la reversión de pago al hacer uso de su derecho de desistir de la compra por no haber recibido su producto, al hacer uso de su derecho de retracto, cuando el producto resulte defectuoso en el plazo de ocho días o por errores en el cobro de las transacciones, para lo cual Unicomer tendrá el plazo de quince días para aplicar la reversión de pago desde la fecha en que el consumidor presentó el reclamo. El tiempo en que la reversión del pago se vea reflejado dependerá de la Institución Financiera o entidad que respalda el método de pago utilizado por el Cliente. 

4.10. Cuando se trate de fraude o corresponda a cargos no autorizados por el Consumidor en su Tarjeta de Crédito, deberá realizar la denuncia oportuna a la entidad financiera que respalda su método de pago, de conformidad a la Ley de Sistema de Tarjetas de Crédito. 

5. Garantía

5.1.  La garantía de fábrica de cada producto viene incluida en su precio y la vigencia dependerá del producto que se esté comprando de acuerdo con las especificaciones del fabricante. 

5.2. Se recomienda al usuario leer los manuales, viñetas, etiquetas y recomendaciones de uso según el fabricante, para asegurar el correcto funcionamiento de sus productos. 

6. Promociones 

6.1. Las promociones presentadas en la página web serán exclusivamente para compras efectuadas por este medio, y serán válidas para la República de El Salvador. 

6.2. El cliente tendrá la oportunidad de obtener códigos promocionales para ser usados exclusivamente en la página web. 

6.3. Para hacer uso de los Códigos Promocionales, el beneficiario deberá de registrarse como usuario en www.lacuracaonline.com. 

6.4. Los códigos promocionales serán Alfanuméricos y para que sean aceptados en el sitio web, se deberán ingresar de acuerdo con la forma que son presentados, y se podrán utilizar una sola vez en la orden electrónica. 

6.5. UNICOMER puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales solamente si el cliente lo autoriza. Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes. 

6.6. Para más información sobre las campañas promocionales y sus restricciones accede al siguiente apartado: Restricciones de promociones 

7. Disponibilidad de Productos

7.1. En caso de no contar con existencia de productos, notificaremos dicha situación al cliente por medio de correo electrónico y/o llamada telefónica. En caso de requerir cambio de artículo, el cliente deberá seleccionar una nueva opción por el mismo valor o pagar la diferencia del nuevo artículo. 

7.2. Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, este deberá de comunicarlo, sea en la llamada o contestando el correo electrónico enviado, y se hará efectiva la devolución de lo pagado en el método de pago utilizado. 

7.3. En caso de no ser posible procesar la compra, UNICOMER se reserva el derecho de rechazar sin previo aviso el pedido y la gestión de reembolso se le comunicará en un plazo de 48 horas posteriores a la recepción de la orden de compra. 

8. Envío de Productos

8.1. Cuando por razones fuera de nuestro alcance no se pueda hacer la entrega del producto, porque no se encontró a ninguna persona que lo reciba, se procederá de la siguiente forma: 

a. Procederemos a contactarlo ya sea vía telefónica o por correo electrónico, o se dejará una notificación escrita en el domicilio de entrega, en el cual se le informará de la realización de la visita y los medios de contacto para que se comunique con el fin de coordinar la entrega del producto. 

b. Cuando se haga la entrega de la mercadería en el domicilio del cliente se le solicitará a la persona que la reciba su nombre, documento de identidad y firma de recibido. 

8.2. La entrega de mercadería se realizará una vez que la transacción haya sido verificada por el banco emisor de la tarjeta. 

8.3. Los productos de la categoría de transporte automotriz, como motocicletas y vehículos comerciales no aplican a envío a domicilio por su naturaleza de kilometraje y deben ser retirados en la sucursal previamente indicada por el cliente. 

8.4. El tiempo de entrega no puede ser garantizado en caso de situaciones ajenas al control de la empresa, como caso fortuito o fuerza mayor, ya sean terremotos, maremotos, guerra civil, suspensión de garantías, manifestaciones civiles, huracanes, tormentas eléctricas, desastres naturales, etc. 

8.5. Para más información de las opciones de métodos de envío y sus restricciones accede al siguiente apartado: Métodos de Envío 

8.6. Los cobros de envío estarán detallados en tu orden de compra. Unicomer no autoriza cobros adicionales en este concepto. 

9. Comprobante de compra

9.1. El comprobante de compra será enviado al cliente vía correo electrónico, pudiendo el cliente solicitar físicamente dicho comprobante de compra, el cual será enviado a la dirección donde se entregará la mercadería, cuando la dirección de envío y la dirección del registro de cliente coincida. 

9.2. Su factura electrónica, será enviada al correo electrónico registrado al momento de completar la orden de compra. 

10. Devolución de Mercadería

10.1 No se aceptarán reclamos después de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de entrega, salvo que dicho reclamo sea por desperfecto de fábrica. 

10.2. Reclamo debe ser realizado en el país donde se gestionó la compra. 

11. Privacidad y Seguridad

11.1 Toda la información que provee el Cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad, de acuerdo a la Política de Privacidad la cual describe el tratamiento que Unicomer brindará a su información, con el propósito de proteger la privacidad de sus datos personales, para lo cual, recopilamos y utilizamos su información con el único fin de ofrecer un mejor servicio, conforme a las finalidades y limitaciones descritas en la presente Política. 

11.2. La presente Política aplica para las bases de datos almacenadas en medios electrónicos o digitales de UNICOMER, y será vinculante para todos los procesos en los que se capturen, usen, almacenen, traten y transfieran datos personales del Cliente. 

11.3 Usted proporciona su información personal cuando utiliza el sitio web para acceder o ver información, cuando crea una cuenta de Usuario o cuando se comunica con nosotros por cualquier otro motivo por correo electrónico, teléfono, por escrito o en persona en una de nuestras ubicaciones. 

11.4 La recolección de datos estará limitada a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para finalidades de la prestación de los Servicios objeto de los presentes Términos. Para dichos efectos, Unicomer puede recopilar la siguiente información: 

    Información de contacto: correo electrónico, dirección física, teléfono u otros canales; 

    Información de perfil y suscripción, como nombre de usuario y contraseña, su nombre, dirección física, correo electrónico, número de teléfono y preferencias de uso y suscripción. 

    Información transaccional, sobre su estado de cuenta e historial de compras a través del sitio web. 

    Información del dispositivo cuando utiliza nuestras plataformas tecnológicas, incluido el modelo, el número de serie, la ubicación del dispositivo, los datos de uso y la información operativa. 

    Información de encuestas en respuesta a las preguntas que podemos enviarle a través de los Servicios, incluso con fines de retroalimentación e investigación. 

11.5 Su información o datos personales son utilizados por Unicomer para: 

    El registro de la información personal en los sistemas de Unicomer. 

    El control y la prevención del fraude y de lavado de activos, debida diligencia, incluyendo la consulta en listas restrictivas, y toda la información relacionada. 

    Enviar la información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las mismas en ejercicio de sus funciones. 

    Transferir y transmitir información a las diferentes entidades del grupo Unicomer, cumpliendo con los requisitos establecidos por las leyes aplicables. 

    Soportar procesos de revisión fiscal, auditoría externa e interna. 

    Enviar y recibir mensajes con fines de mercadeo, comerciales, publicitarios y/o de atención a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. 

    Procesar las órdenes y/o transacciones de compra. 

    Para compartir los datos personales con entidades que prestan servicios en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos comerciales como facturación y cobro, servicios de TI, mantenimiento y alojamiento de nuestros Servicios, procesadores de pago, contabilidad, servicios de transporte, servicios de auditoría e impuestos, servicios legales y otros servicios profesionales.  

A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente a encargados del tratamiento, asesores, contratistas y a otras personas y oficinas, según corresponda, aceptando el usuario/cliente desde este momento el que se pueda compartir dicha información. UNICOMER se reserva el derecho de subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información, a quienes se advertirá el cumplimiento obligatorio de nuestras políticas de confidencialidad de la información.   

11.6 Utilizamos una combinación de medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para proteger la información que recopilamos a través de los Servicios. Si bien utilizamos estas precauciones para salvaguardar su información, no podemos garantizar la seguridad de las redes, sistemas, servidores, dispositivos y bases de datos que operamos o que operan en nuestro nombre. 

11.7 Recopilamos, procesamos y conservamos de manera confidencial y responsable, cierta información de pago, en cumplimiento a los lineamientos de seguridad de información adoptados por empresas de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express. No retenemos números completos de tarjetas de crédito, pines de las tarjetas de débito ni códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, y cada vez que conservamos los últimos dígitos de la tarjeta de crédito, utilizamos controles de acceso y encriptaciones idóneas que permiten proteger la información.  

11.8 Sus datos personales serán tratados de conformidad con la autorización otorgada y mientras las finalidades para el tratamiento sigan vigentes. Si nuestra necesidad de usar o tratar sus datos cesa, es posible que se eliminen de nuestras bases de datos salvo que dichos datos sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o contractual vigente. 

11.9 Se podrán hacer revisiones periódicas de la correcta aplicación de la presente Política, reservándonos el derecho de revisar o actualizar esta Política de privacidad en cualquier momento. Publicaremos la versión actualizada en nuestros Servicios y es posible que le notifiquemos cualquier cambio significativo en nuestra Política de privacidad. Indicaremos en nuestra Política de privacidad cuándo se actualizó por última vez. Su uso continuado de nuestros Servicios después de dichas actualizaciones constituirá su: (i) reconocimiento de dichas actualizaciones; y (ii) acuerdo de cumplir y estar sujeto a la Política de privacidad actualizada. 

12. Comunicaciones 

12.1. Para cualquier duda o comentario con respecto a estas políticas se puede contactar al 2209-1132 o en la dirección de correo electrónico soporte_sv@lacuracaonline.com, al chat de nuestra página web o por redes sociales Facebook y Twitter. 

12.2. Nuestra dirección: Final Calle La Mascota Edificio Unicomer #5200. Colonia Maquilishuat. San Salvador. El Salvador 

12.3. Para información de sus créditos y pagos de cuotas puede contactar al (503) 2507-3200 opción 4 de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. y sábado de 8.00 a.m. a 12.m. 

13. Información General 

13.1. Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido desde un dispositivo que no sea de su propiedad o confianza o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña. 

13.2. Nunca solicitaremos información personal mediante correo electrónico, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio. 

13.3. En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección o correo electrónicos en la que le soliciten información personal al correo electrónico soporte_sv@lacuracaonline.com. 

13.4. La empresa no se hace responsable de errores del cliente o usuario al utilizar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar sus dispositivos sin atención durante una sesión en línea, etc. 

13.5. Si no reconoces alguna transacción realizada con tu tarjeta de crédito / debito se recomienda reportar inmediatamente al banco emisor de la tarjeta. 

14. Protección de información y gráfica dentro de la página Web

14.1. Todos los signos distintivos, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, iconos, imágenes, audio, código y software usado o incorporado a este website, y su uso, disposición o integración, están protegidos por la legislación y/ó se encuentra bajo licencia de UNICOMER para uso únicamente de los servicios disponibles en este website. 

14.2. Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, de los distintivos comerciales registrados a nombre de las sociedades del Grupo UNICOMER, los cuales están exhibidos en esta página web, salvo que se cuente con permiso escrito de la sociedad titular de los derechos. Cualquier uso, distribución, circulación o publicación de cualquiera de los distintivos comerciales o de las imágenes contenidas en este website, por cualquier medio, será sancionada por las leyes aplicables.