MARSV-NavidadSV011124
MARSV-NavidadSV011124



El correcto mantenimiento de tus ollas y sartenes es un proceso básico para alargar la vida de los mismos. Recuerda consultar las etiquetas de los productos, allí encontrarás cómo debes limpiar cada uno de ellos y para qué tipo de cocina son adecuados.


  • Lee siempre las instrucciones de las etiquetas, ya que el cuidado varía dependiendo del material y componentes.
  • Evita usar el lavavajillas si tus sartenes tienen capa antiadherente, a pesar de que algunos productos lo resisten no es lo ideal. Si las ollas o sartenes no tienen antiadherente no hay inconveniente.
  • Si tienen capa antiadherente no usar utensilios de metal.
  • Coloca un protector de fieltro o cualquier tela suave entre unas sartenes y otras para evitar que se rayen entre ellas.
  • Deja enfriar bien tus ollas y sartenes antes de meter bajo agua o limpiarlas.
  • Para lavar las piezas con antiadherente utiliza una esponja no abrasiva
  • Evita la adherencia de grasas y comida, cocinando a fuego medio o bajo.


- Acero Inoxidable -

Las ollas y sartenes de acero inoxidable destacan por su resistencia a los golpes y su larga vida útil.

Al acero inoxidable resiste altas temperaturas, incluso pueden soportar más de 250º centígrados, con lo cual pueden usarse en hornos para preparaciones especiales. Otros materiales, como el aluminio, no soportan estas temperaturas y por tanto se pueden dañar fácilmente.

Como su nombre lo indica, el acero inoxidable resiste la corrosión por óxido y ácidos. Esta es una gran ventaja, ya que durante las preparaciones no se desprende ningún elemento que pueda poner en riesgo la salud humana.



- Aluminio -

Además de ser un excelente conductor del calor, el aluminio es ligero. El es principal material para ollas y sartenes que contienen antiadherente. Son las ganadoras en antiadherencia y muy útiles para cocinar huevo y pescado que suelen ser las comidas más fáciles de echar a perder si no se utiliza el sarten adecuado.



- Hierro fundido -

El hierro fundido es duradero y con él conseguirás excelentes resultados de dorado y fritura de alimentos. Es importante realizar el proceso de curado para que realmente consigas el optimo resultado en la cocina. Este tipo de sartenes y ollas se pueden utilizar en la cocina, horno o parrilla tipo barbacoa. A pesar de que no tienen revestimiento, con el curado y buen mantenimiento son perfectamente antiadherentes.