Facilito

 
Mi carretilla 0 Artículos

Responsabilidad social

La Responsabilidad Social Empresarial en La Curacao es un componente esencial del negocio; es un compromiso adquirido por la empresa para el desarrollo sostenible de las comunidades servidas por el Grupo.

El objetivo de la Responsabilidad Social de Grupo Unicomer es el de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades en las cuales la empresa opera a través de programas que impactan en los ámbitos social, económico y ambiental.

En La Curacao realiza estos programas desde hace varios años y su éxito y aceptación van en aumento en toda Centroamérica, ya que sus beneficios llegan a buena parte de la población, la cual ve con agrado la continuidad del apoyo brindado por la empresa.

Desarrollo Comunitario

Con el propósito de promover la sana convivencia ciudadana, se han realizado importantes donaciones para la construcción y/o mejora de infraestructura de hogares de niños, centros de rehabilitación, casas y comunidades rurales de escasos recursos. En el caso de siniestros se llevan a cabo donaciones de alimentos y colchones y ha brindado apoyo a instituciones como la Cruz Roja y Ejército de Salvación para ayudar a las familias damnificadas. Asimismo en la empresa se promueve la participación de los colaboradores en diversas actividades de voluntariado para fomentar la solidaridad y el compromiso con las comunidades.

Algunos proyectos:

• Hogar de Huérfanos Zacarías Guerra, Nicaragua

Construcción del edificio en el cual a niños huérfanos se les provee de vivienda, alimento, educación, formación humana integral, vestuario y atención médica entre otros.

• Hogares Crea, El Salvador

Construcción de un centro de rehabilitación en donde jóvenes adultos reciben un tratamiento integral para superar adicciones y reintegrarse a la sociedad.

 

Salud

Con el fin de apoyar la salud como parte integral del bienestar ciudadano se han realizado donaciones a diversas instituciones / organizaciones que cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de cáncer, discapacidades físicas, HIV / Sida, síndrome down y rehabilitación de adicciones en los diferentes países en que la empresa tiene presencia. Asimismo se han realizado donaciones de botiquines, medicamentos, alimento, filtros de agua entre otros para contribuir al cuido de la salud de los más lo necesitan.

Educación

La Curacao contribuye a la educación como base del desarrollo de los países en donde opera realizado diversos programas entre los cuales se pueden mencionar:

• Restauración de centros escolares con participación activa de sus colaboradores como voluntarios

• Equipamiento de centros escolares a través de la donación de pupitres y computadores para escuelas de escasos recursos

• Otorgamiento de becas

• Apertura a la realización de pasantías a estudiantes universitarios de alto desempeño

• Apoyo a diversos programas que a través de diversos proyectos promueven la educación

Medio Ambiente

A fin de fomentar la reutilización de materiales reciclables y el cuido al medio ambiente se han realizado campañas de concientización sobre la importancia del medio ambiente, ha llevado a cabo jornadas de reforestación y donado miles de arbolitos para su siembra.